Gobierno del Perú coordina la extradición de presos desde Ecuador

Ene 18, 2024

El ministro de Justicia del Perú, Eduardo Arana, aseguró que ya existió un acercamiento con el Gobierno del Ecuador respecto a la deportación de presos peruanos recluidos en nuestro territorio. Esto en respuesta a la decisión del presidente Daniel Noboa de deportar a presos extranjeros del país.

El anuncio lo hizo este miércoles, 17 de enero de 2024, durante un conversatorio con medios de comunicación de ese país. Arana agregó que está “en plena coordinación” para que esto se efectúe, pero bajo la figura de la extradición.

El funcionario indicó que, aunque “no es un asunto sencillo”, las autoridades de ambas naciones encabezadas por la policía y la cancillería ya dieron el primer paso para conseguirlo. Además, el titular del Ministerio de Justicia peruana, reiteró que su gobierno reconoce la situación por la que está atravesando el Ecuador.

Sostuvo que el Perú brindará total apoyo al presidente Daniel Noboa en su lucha contra la criminalidad que ha querido sembrar terror en Ecuador.

Respecto al número de presos peruanos que serían extraditados, Eduardo Arana indicó que no se conoce la cifra exacta pero que el próximo domingo, 21 de enero de 2024, en una reunión de la Comunidad Andina (CAN), en la que forma parte Ecuador, tendrán un panorama más claro.

  • tamaño de la fuente  

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído