‘Gobierno deberá resolver el problema de la inseguridad, porque eso es lo que ofreció’

Abr 24, 2024

El sociólogo y experto en seguridad, Fernando Carrión, criticó los estados de excepción decretados por el Gobierno de Guillermo Lasso, señalando su falta de resultados en materia de seguridad. Destacó que, una vez en vigencia la consulta popular sobre seguridad, el Gobierno deberá abordar seriamente el problema de la inseguridad, una de las promesas de la campaña.

Carrión, en entrevista con Pichincha Universal, advirtió que el enfoque excesivo en las Fuerzas Armadas para seguridad ciudadana requerirá un cambio de doctrina y logística, ya que vehículos y equipamiento militar podrían desplegarse en las calles. Subrayó que este tipo de cambios están ocurriendo en América Latina, donde las FFAA se están involucrando más en tareas policiales.

El sociólogo también destacó la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, señalando que las bancadas están buscando su propio camino, tanto para las elecciones de 2025 como en respuesta al asalto a la embajada de México en Quito. Señaló que la alianza entre el Gobierno y ciertas bancadas permitió la aprobación de varias leyes en poco tiempo, y que ahora se esperan mayores movimientos y alianzas variables en la Asamblea Nacional.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último