Gobierno anuncia más de 10.000 becas nacionales e internacionales

May 2, 2024

Más de 10.000 becas están disponibles en instituciones nacionales e internacionales. Estas becas son parte de la gestión que realizó la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Cancillería de Ecuador. 

Los países que otorgan estas becas son: India, Chile, China, Tailandia, Malasia, Israel, España, Hungría, Japón, Panamá, Rumania, Azerbaiyán, Corea del Sur, Singapur, Egipto, Inglaterra, Colombia, Francia, Serbia, Italia, México, Alemania, OEA, entre otros.

Los interesados en una beca pueden ingresar al portal de servicios de Senescyt, en el siguiente enlace: https://siau.senescyt.gob.ec/convocatorias/

En el sitio encontrarán la información de cada programa y los requisitos.

La canciller Gabriela Sommerfeld señaló que estas gestiones apoyarán al talento académico ecuatoriano en diversas áreas del conocimiento.

Becas entregadas

Cerca de 8.000 becas ya fueron entregadas. 5.000 gracias a las relaciones diplomáticas y 3.000 con apoyo del programa Globo Común. 

Globo Común 

El proyecto Globo Común genera becas completas y parciales (descuentos, ayudas financieras y exenciones) para los beneficiarios. Está abierta durante todo el año, en todos los campos del conocimiento para estudios de tercer nivel, cuarto nivel y formación continua. Hasta el momento hay 3.657 beneficiarios en lo que va de este 2024.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último