Gobierno anuncia controles para que se respete el precio oficial de las gasolina

Abr 5, 2024


La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables ha anunciado que llevará a cabo controles exhaustivos a nivel nacional para garantizar el cumplimiento de los precios oficiales de los derivados de hidrocarburos. En este contexto, se ha confirmado que se mantendrá el precio de $1,65 por cada cilindro de gas comercializado en las bodegas, según lo establecido a partir del 1 de abril de 2024.

Es importante destacar que estos controles abarcarán únicamente las bodegas o depósitos de distribución de gas, siendo excluida la venta a domicilio de estos operativos. La venta de gas a domicilio estará regida por los precios determinados por la oferta y la demanda, quedando fuera del alcance de la regulación oficial.

En relación con las posibles sanciones por incumplimiento de los precios oficiales, la Agencia ha detallado que, en casos de adulteración en la calidad, precio o volumen de los combustibles y GLP, se aplicarán las siguientes medidas, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 78 de la Ley de Hidrocarburos:

  • En una primera ocasión de incumplimiento, se impondrá una multa que oscilará entre 25 y 50 remuneraciones básicas unificadas para los trabajadores en general.
  • En caso de reincidencia, la multa podrá incrementarse entre 50 y 100 remuneraciones básicas unificadas, acompañada de la suspensión del funcionamiento del establecimiento por un período de quince días.
  • En una tercera ocasión de incumplimiento, la multa podría ascender entre 100 y 200 remuneraciones básicas unificadas para los trabajadores en general, además de la clausura definitiva del establecimiento.

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último