Cuatro organizaciones han confirmado su participación en la protesta programada para el 4 de julio. De acuerdo con el vocero del FUT, la manifestación tendrá un alcance nacional.
José Villavicencio, representante del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), aseguró que la movilización prevista para el 4 de julio está firmemente confirmada.
La protesta tiene como objetivo principal rechazar las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno ecuatoriano, tales como la eliminación del subsidio a las gasolinas de bajo octanaje y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Gobierno controla el expendio de combustibles en las estaciones de servicio
“He mantenido reuniones con Jorge Herrera, dirigente de la Ecuarunari, así como con representantes de la Fenocin y la Federación Médica,” afirmó Villavicencio.
En cuanto a la participación del movimiento indígena (Conaie), Villavicencio mencionó que su presidente, Leonidas Iza, le informó que la decisión final dependerá de una asamblea que se llevará a cabo en los días previos a la movilización.
Hasta el momento, se ha confirmado la participación de un frente integrado por diversas organizaciones sociales, entre ellas:
- UNE
- FUT
- Federación Médica
- Fenocin
Gary Espinoza, vocero de la Fenocin, calificó la decisión del Gobierno de incrementar los precios de las gasolinas de bajo octanaje como “impresentable”. En una rueda de prensa, expresó: “Noboa está jugando con fuego”.
0 comentarios