Funcionarios que no comparezcan ante la Asamblea pueden ser enjuiciados, según el CAL

Abr 12, 2024

El Consejo de Administración Legislativa conoció sobre la falta de respuesta de varios funcionarios e instituciones públicas, a las peticiones de información presentadas por diferentes legisladores, y resolvió remitir la documentación relacionada con el incumplimiento, según el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), a la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social.

Las peticiones de información que dará seguimiento la mencionada comisión, fueron presentadas por los legisladores Viviana Veloz, Eckenner Recalde, Nataly Morillo, Victoria Desintonio y Lenin Barreto.

Una vez resuelto, corresponde a la mesa legislativa, de acuerdo con el artículo 76 de la LOFL, requerir nuevamente una contestación por escrito, en el plazo de cinco días. De no hacerlo, la comisión podrá solicitar que el funcionario público comparezca personalmente, en un plazo de diez días previa convocatoria.

Si el funcionario no comparece en la fecha y hora fijada, o no remite la información, será causal de enjuiciamiento político.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último