Funcionamiento del Metro de Quito se perfeccionará, asegura alcalde

May 13, 2024

El alcalde Pabel Muñoz destacó que el Metro de Quito, que superó los 21 millones de viajes, llegó para trasformar la ciudad, por lo que se perfeccionará su funcionamiento y empezará a trabajar en su extensión.

Al referirse a la optimización del tiempo y capacidad del Metro, dijo que un vagón del tren podría eliminar el uso de 200 carros en la superficie, “si 400 personas viajan en un vagón y una persona viaja por vehículo reemplazaría a 400 carros que colapsan el tráfico”, anotó, tras agregar que es necesario un cambio de mentalidad para usar el transporte público, el cual debe ser de calidad.

Movilidad

Anunció que habrá una trasformación en la movilidad, para estos años, y lo más importante, un cambio en la calidad de vida y en la productividad.

Reiteró en la generación de ahorros con este sistema de transporte: USD 6.8 millones, prácticamente siete, evitando 4.5 millones de toneladas mensuales de CO2 a la atmósfera. USD 34 millones, viajando al menos 34 minutos. USD 9.1 millones en ingresos tarifarios. Son hasta USD 106 millones en beneficios, por algo más de cuatro meses de funcionamiento del Metro de Quito.

Como ejemplo de obras de vialidad, dijo que se intervino en 90 km en 160 vías en la ciudad con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en 100 parques con la recuperación de 62 ha. de áreas verdes abandonadas, la construcción de tres parques nuevos, solamente en la parroquia Calderón la inversión fue de USD 1.6 millones en rehabilitación vial y adecentamiento del espacio público.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último