Fuerzas políticas representadas en la Asamblea respaldan acciones del Gobierno Nacional en materia de seguridad

Ene 10, 2024

La Asamblea Nacional informa a la ciudadanía las decisiones y acciones tomadas durante la reunión con todas las bancadas y representantes de las diversas organizaciones políticas, llevada a cabo con carácter de urgente en respuesta a la situación que vive el Ecuador.

  1. Nos encontramos trabajando en unidad, sin importar las diferentes corrientes políticas e ideológicas que representamos. La situación actual exige colaboración y cohesión. Estamos comprometidos en abordar este desafío con responsabilidad y de manera conjunta.
  2. Expresamos nuestro respaldo a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y todos los funcionarios encargados de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley. Reconocemos y valoramos su dedicación y esfuerzo en la preservación de la seguridad, la paz y la vida para los ciudadanos. Este respaldo incluye la adopción de indultos y/o amnistías en los casos que sean necesarios para garantizar la tarea de estos estamentos.
  3. Respaldamos las acciones realizadas por el Gobierno Nacional en materia de seguridad frente a la actual crisis, para reestablecer la paz y el orden en el territorio nacional. Requerimos se determine a los responsables de las fugas carcelarias, y se los sancione con el máximo rigor de la ley.
  4. Como parte de la Agenda Parlamentaria, hemos establecido como máxima prioridad la aprobación de normas en materia de seguridad que se encuentran en trámite, entre ellas la unificación de 41 proyectos de reforma al COIP, que será debatida en los próximos días en el Pleno de la Asamblea Nacional.
  5. En el ejercicio del control político, actuaremos con oportunidad y prudencia. Entendemos la coyuntura actual y no obstaculizaremos las funciones de ninguna autoridad pública, manteniendo siempre el respeto a la institucionalidad durante este Estado de Excepción.

La Asamblea Nacional reafirma su compromiso con la unidad nacional, la estabilidad democrática y la seguridad de todos los ciudadanos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído