Fiscalía procesa a Judy Andreina S. M. por el delito de armas de fuego y municiones, tras haber sido aprehendida en un operativo ejecutado por uniformados del Bloque de Seguridad en un inmueble de una urbanización privada, ubicado en la Vía a la Costa, la tarde del martes 27 de febrero. En el lugar se encontraron dos armas de fuego, municiones de diferentes calibres y cerca de 27.000 dólares en efectivo.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, las evidencias encontradas en el domicilio allanado, entre otros.
A pesar del pedido de prisión preventiva por parte de Fiscalía, el Juez de Garantías Penales de turno –tras haber recabado documentación de los permisos de uso y propiedad de las armas incautadas, entregada por la defensa técnica– dictó medidas cautelares de prohibición de salida del país y de presentación todos los lunes ante el Juez que llevará el proceso.
El cierre de la instrucción fiscal será en treinta días.
El hecho
Personal del Bloque de Seguridad ejecutó un operativo al interior de una urbanización privada ubicada en la Vía a la Costa, donde –según denuncias reservadas– se almacenaban armas de fuego y municiones.
Al interior se encontraron dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, cerca de 260 municiones de diferentes calibres, un chaleco antibalas, un pasamontañas, inhibidores de señal, dos radios de comunicaciones, dos laptops, ocho teléfonos celulares, 27.000 dólares en efectivo y 19,5 gramos de marihuana.
El domicilio –al momento del operativo– se encontraba deshabitado, pero horas después llegó la persona que alquila la vivienda, por lo que fue aprehendida y trasladad hasta la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo.
0 comentarios