Fiscalización podría llamar a excomandante de Policía, Tannya Varela

Feb 20, 2024

La defensa presentada por la general de Policía (sp), Tannya Varela, en sus redes sociales, luego de las acusaciones que la vinculan con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, no ha disipado las dudas en la Asamblea Nacional. El asambleísta Ramiro Vela, perteneciente a la bancada oficialista ADN, anunció que el 21 de febrero formalizará una solicitud de información y pedirá a la Comisión de Fiscalización, de la cual es miembro, que inicie una investigación no solo sobre Varela, sino también en relación con lo que anteriormente se denominó «narcogenerales».

En diciembre de 2022, el Frente Parlamentario Anticorrupción liderado por Fernando Villavicencio emitió un informe sobre el caso «León de Troya», en el cual se señala en varias ocasiones a Varela, asignándole incluso el alias de ‘La Madrina’. Según el informe, su papel era brindar seguridad a una organización delictiva, colocando a policías de confianza en posiciones clave para facilitar operaciones de narcotráfico vinculadas a la mafia albanesa.

El asambleísta Vela manifestó la necesidad de obtener más explicaciones sobre este tema que genera preocupación a nivel local e internacional, especialmente en relación con la vinculación de altos funcionarios de la Policía con actividades ilícitas. «Es hora de poner las cosas sobre la mesa y solicitar información sobre este asunto», enfatizó Vela.

Tras la publicación de un informe por Primicias el 18 de febrero, recordando las acusaciones del Frente Parlamentario, Vela expresó que califica como falsas las acusaciones y aseguró que no ha sido requerida por la justicia para ninguna investigación, evitando la necesidad de huir o esconderse. Varela afirmó tener su honor intacto y la capacidad de caminar con tranquilidad y la frente en alto.

El asambleísta Vela considera que, después de que Varela decidiera romper el silencio, debería ser convocada a comparecer ante la Comisión de Fiscalización para proporcionar explicaciones adicionales y abordar las inquietudes existentes.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído