Préstamo del FMI no solucionará los problemas económicos del país, señala legisladora Garzón

May 13, 2024

.

La asambleísta Gissela Garzón (Revolución Ciudadana) señaló que, este martes 14 de mayo, en el análisis del orden del pleno, se revisará el nuevo acuerdo con el FMI anunciado por el Gobierno semanas atrás.

Para la asambleísta Garzón, los USD 4.000 millones que recibirá el Gobierno por parte del FMI, no alcanzarían para atender el abandono de hospitales, la red vial afectada, o temas de educación y acceso al empleo adecuado.

“El Estado está abandonado, quizás con USD 4.000 millones no alcance porque además la deuda (con  este multilateral) supera los USD 10.000 millones. Y si es que tiene que quedar bien con los multilaterales, entonces harán lo mismo que hizo (Lenín) Moreno, endeudarse para pagar deuda”.

En el programa Otro Relato, el economista Álvaro Troya agregó que, para cubrir el déficit fiscal del Gobierno, la eliminación de subsidios a los combustibles no es la solución. “Tenemos que encontrar la forma de que los subsidios y las ayudas económicas lleguen a la población que nos interesa”, enfatizó.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último