Fiscalía procesa por terrorismo a 9 presuntos integrantes de ‘Los Lobos’ 

Ene 13, 2024

Como presuntos autores del delito de terrorismo, Fiscalía inició un proceso penal contra nueve presuntos integrantes de una agrupación delictiva.

Al finalizar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos –desarrollada anoche, vía telemática–, el Juez que conoció la causa ordenó prisión preventiva para Ramón S., Jesús C., César V., Segundo M. y Jeremy E.

Mientras que para Eduardo M., Anderson Ch., Mishelle C. y Karla O., presentación periódica y prohibición de salida del país.

La instrucción fiscal durará treinta días
Los nueve procesados serían parte de la organización terrorista ‘Los lobos’.

Todos fueron aprendidos la tarde del 11 de enero de 2024, durante cinco allanamientos simultáneos ejecutados por Policía Nacional y Fuerzas Armadas en inmuebles ubicados en el cantón Riobamba.

Al ingresar a las viviendas, se encontraron evidencias relacionadas al cometimiento de la infracción: armas de fuego, cartuchos sin percutir, rollos de mecha lenta, una granada, tanques de gas, sustancias sujetas a fiscalización, terminales móviles y dinero en efectivo.

Además, en uno de los domicilios se encontraron identificativos de la organización delictiva: en las paredes de los pasillos estaban pegados logos con sus leyendas, en la sala una figura de la cabeza de un lobo y dentro de una habitación dos gigantografías con: “LOS LOBOS TE DESEAMOS FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2024”.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso presentó entre los elementos de convicción: el parte policial de las aprehensiones, las versiones de los agentes, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, un informe de balística del arma incautada, entre otros.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído