Fiscalía procesa por terrorismo a 3 presuntos integrantes de una organización delictiva 

Ene 12, 2024

Fiscalía formuló cargos contra Christopher Rodrigo B. M., Steeven Wladimir B. A y Manuel Alejandro M. M. por su presunta participación en el delito de terrorismo. El Juez que conoció la causa acogió el pedido de la Institución y dictó prisión preventiva para todos.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como el parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias (seis tacos de dinamita, un arma de fuego, dos terminales móviles y una computadora portátil), versiones, un informe de balística, informe de destrucción de explosivos (que demuestra que son de alta peligrosidad), entre otros.

Los hechos se registraron entre el 9 y el 10 de enero, luego de que se registraran varias detonaciones en el avenida Guayaquil del cantón Guaranda. Con esta información, Fiscalía y Policía Nacional ejecutaron un allanamiento en el inmueble donde se encontraban los ahora procesados.

Al ingresar al lugar, se hallaron los tacos de dinamita con los que se presume estaban perpetrando los atentados en la ciudad, junto con los demás indicios y los involucrados.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído