Fiscalía procesa por evasión a 6 recapturados que se fugaron del CRS de Esmeraldas

Ene 11, 2024

Fiscalía procesa a Aaron M., Steven Q. y José M. por evasión. Ellos fueron recapturados por la Policía Nacional tras haberse fugado del Centro de Rehabilitación Social de varones de Esmeraldas, el martes 9 de enero. Con base en los elementos presentados en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para todos.

Además, se abrió un proceso penal contra Danny E., Arath M. y Jhon C. por su presunta participación en los delitos de evasión y tráfico de armas. Ellos también fueron parte de los fugados del CRS de Esmeraldas y en su poder se encontraron armas de fuego. De igual manera se les dispuso prisión preventiva.

El 9 de enero de 2024, luego de recibir la alerta por parte del ECU 9-1-1 de un amotinamiento y posterior fuga de diez personas privadas de libertad (PPL) del centro reclusorio, agentes de la Policía Nacional organizaron un operativo con el apoyo de personal militar. Gracias a la información proporcionada por personas que habitan en los sectores aledaños al CRS se logró aprehender a Aaron M., Steven Q. y José M.

Posteriormente, cumpliendo con una orden de servicio para patrullaje, se ubicó a otros tres evasores –Danny E., Arath M. y Jhon C.– en el sector “La Aldea”, a quienes, durante la aprehensión, se les encontraron armas de fuego. Por esa razón, además del delito de evasión, son procesados por tráfico de armas.

Para sustentar el pedido de medidas cautelares se expusieron, en las dos audiencias, los partes policiales de aprehensión, los informes de reconocimiento de los lugares de los hechos, el acta de evidencias encontradas al momento de las captura, entre otros elementos.

Luego de analizar los elementos de convicción presentados, se dispuso la prisión preventiva de todos los procesados.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído