Fiscalía procesa a detenido por violación con resultado de muerte

May 14, 2024

Esta mañana, Fiscalía formuló cargos contra Xavier C. por su presunta participación en el delito de violación con resultado de muerte, cometido contra su novia en la playa.

La Jueza que conoció la causa acogió el pedido –legalmente fundamentado– del Fiscal que pasó la audiencia y dictó prisión preventiva en su contra.

El 8 de mayo, la víctima acudió con su novio a la playa. Según él, ella se molestó por algo y se metió al mar, y ya no la encontró. Por eso –según el procesado– llamó a sus familiares para que ayudaran a buscarla.

Cuando sus tías llegaron al lugar, gritaron su nombre y la joven respondió pidiendo ayuda. Fue trasladada a una casa de salud en Machala y en el viaje falleció.

Según la autopsia, la causa de muerte fue una hemorragia aguda externa, debido a los múltiples politraumatismos y heridas causadas con un arma punzocortante. Además, reveló que fue violentada sexualmente con un objeto y mordida por perros salvajes.

El Fiscal indicó que –al revisar las cámaras de seguridad del sector– se observó que Xavier C. ingresó a la playa en su moto con la víctima. Luego salió durante el tiempo que dijo que no la encontraba e ingresó nuevamente con dos motos más.

Fiscalía dispuso la práctica de varias pericias para esclarecer los hechos, como hisopados y muestra de lechos ungueales de las uñas de la joven para determinar células epiteliales y un patrón de ADN.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último