Fiscalía procesa a aprehendido por robo de celulares a varias personas en el norte de Guayaquil

Feb 27, 2024

Fiscalía procesa a una persona por su presunta responsabilidad en el delito de robo. El involucrado fue aprehendido este lunes, en un operativo policial ejecutado en el sector de la cooperativa Juan Montalvo, norte de Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia, llevada a cabo en la Unidad Judicial Modelo, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, versión de los agentes aprehensores, versiones y denuncias de dos afectados, comprobantes de evidencias encontradas e ingresadas en cadena de custodio de la Policía Judicial, entre otros.

El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Luis Steven P. P., girando la respectiva boleta de detención y su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

La instrucción fiscal durará treinta días.

El hecho

Por denuncias canalizadas a través del ECU 9-1-1, se conoció que varias personas fueron asaltadas en la primeras horas de este lunes, al pie de los paraderos de la avenida principal de la ciudadela La Alborada y en las afueras de centro comerciales del sector norte de la ciudad.

Los atracadores, dos personas que se movilizaban en una motocicleta, se acercaban a los transeúntes y los amenazaban con un arma de fuego, para llevarse sus teléfonos celulares y dinero en efectivo. En cada paradero asaltaban a cinco o seis personas de forma consecutiva.

Con las descripciones de vestimenta y características de los asaltantes, y las placas identificatorias de la motocicleta, se ejecutó un operativo de rastreo y búsqueda que permitió ubicar a uno de ellos en el sector de la cooperativa Juan Montalvo, cuando se aprestaba a ingresar a un domicilio.

Actuando en flagrancia, personal policial ingresó al domicilio y aprehendió a Luis Steven P. P., para luego trasladarlo a la Unidad Judicial Cuartel Modelo, donde fue identificado por sus víctimas, que presentaron la denuncia en la Fiscalía.

Su acompañante, quien logró huir, ya fue identificado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído