Con base en los elementos presentados por Fiscalía en la audiencia de flagrancia, el Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para Carlos Alberto G. P. por el delito de robo, tras haber sido aprehendido la mañana del domingo en el sector de la vía Durán-Boliche, en Guayas.
Según el parte de aprehensión elaborado por la Policía Nacional, dos agentes que se encontraban de civil por el lugar, se percataron de que tres sujetos a bordo en dos motocicletas estaban asaltando a pasajeros de una furgoneta de transporte, que estaba dañada a un costado de la vía.
Para conseguir su cometido, amedrentaban a sus víctimas con armas de fuego y cuchillos, arrebatándoles teléfonos celulares, dinero en efectivo y prendas personales, para después intentar huir del lugar.
Los policías les indicaron que detengan su accionar, disposición que fue respondida con disparos, tres de los cuales impactaron en el vehículo en que los agentes se movilizaban.
Haciendo uso progresivo de la fuerza, los policías repelieron el ataque, hiriendo a Carlos Alberto G. P., uno de los involucrados, quien fue aprehendido en el lugar y atendido por personal del Cuerpo de Bomberos que llegó al lugar minutos después.
En poder del ahora procesado se encontraron un arma de fuego con dos municiones, un cuchillo y la moto en la que se movilizaba. Los otros dos asaltantes escaparon.
El aprehendido y las evidencias fueron trasladados a la Unidad Policial, para después ser puesto a órdenes de las autoridades respectivas.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos desarrollada al día siguiente en la Unidad Judicial de este cantón, la Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, versiones y denuncias de seis de los afectados, los comprobantes de evidencias encontradas e ingresadas en cadena de custodio de la Policía Judicial, entre otros.
El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Carlos Alberto G. P., girando la respectiva boleta de detención y su traslado a la Penitenciaría del Litoral.
La instrucción fiscal durará treinta días.
Información jurídica
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 189, inciso segundo, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con pena privativa de libertad de tres a cinco años.
0 comentarios