Fiscalía procesa a 8 personas por delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas

Mar 22, 2024

Con base en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado, en el marco de una investigación por delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas, el Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva en contra de ocho personas.

Todos fueron detenidos en un operativo ejecutado por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional y Drug Law Enforcement Agency of The Gambia, en Guayas, Los Ríos y Manabí, la madrugada del 20 de marzo de 2024.

Según la investigación a cargo de la de la Unidad Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), que inició en 2020, la presunta organización se habría aprovechado de las restricciones por la pandemia de Covid-19, para enviar droga desde Ecuador a Gambia y, presumiblemente, con destino final Europa, para ello habrían utilizado documentos adulterados y suplantación de identidades.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso presentó, ante un Juez Especializado en Corrupción y Crimen Organizado, los elementos de convicción recabados en la investigación.

Entre los más importantes se incluyen: documentos públicos y privados que involucrarían a los procesados, que pertenecerían a un grupo estructurado que enviaba contenedores contaminados con droga, mediante una compañía ecuatoriana, hacia Gambia.

También, Fiscalía presentó los depósitos y transferencias bancarias a cuentas perteneciente a dicha empresa, que involucrarían a varios de los procesados.

El plazo de la instrucción fiscal será de noventa días.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído