Fiscalía procesa a 2 personas por presunto secuestro extorsivo cometido en Quevedo

Feb 29, 2024

Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Cristhian H. y Ronnie M., a quienes se les formularon cargos por su presunta participación en el secuestro extorsivo de un ciudadano, que fue liberado por la Policía Nacional en Quevedo.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso explicó que la víctima fue secuestrada por un grupo de personas cuando pretendía comprar un vehículo. El hombre había visto una publicación en una red social y acordó encontrarse en un punto de la ciudad para cerrar el negocio.

La víctima fue amenazada con un arma de fuego, subida a un vehículo y llevada a un inmueble desde donde –a través de videos y mensajes en los que amenazaban con atentar contra su vida– los hoy procesados exigieron el pago de dinero a sus familiares para liberarlo.

Luego de conocer sobre este hecho, agentes de Policía ejecutaron un operativo que permitió ubicar el lugar de donde se enviaron los mensajes y rescataron al hombre. En el sitio fueron encontrados los dos ahora procesados, quienes fueron identificados por la víctima como sus secuestradores. Uno de ellos fue aprehendido portando un revólver.

En la audiencia, Fiscalía presentó como elementos de convicción: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la versión de la víctima y el acta de levantamiento de evidencias, entre las que constan teléfonos celulares y un arma de fuego.

Luego de analizar lo argumentado por las partes procesales, el Juez de la causa dispuso la medida cautelar de prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por treinta días.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído