Presidente de la Corte de Justicia del Guayas será vinculado al caso Purga

Mar 7, 2024

El anuncio lo realizó la fiscal General, Diana Salazar. En la audiencia de formulación de cargos del caso Purga, la funcionaria adelantó que el actual presidente de la Corte Provincial del Guayas, Hugo González, será vinculado a la investigación. 

Actualmente, en el proceso están indagados 12 personas. En la lista figuran siete jueces de la Corte de Guayas y el exasambleísta Pablo M.

La fiscal Salazar sostuvo en la audiencia que este último habría ayudado a gestionar la presidencia de González. “(Hugo González) ganó la presidencia gracias a la gestión de Pablo M. a través de Mercedes L. y Saúl M”, señaló.

EL TELÉGRAFO se comunicó con el Presidente de la Corte de Guayas y le consultó sobre su presunta vinculación al caso Purga. El magistrado señaló que tiene conocimiento de lo que la fiscal Salazar dijo en la audiencia, pero añadió que no dará declaraciones al respecto. 

González fue posisionado como presidente de la Corte de Guayas en enero pasado. Fue el reemplazo de Fabiola G., quien también está investigada en el caso Purga y se encuentra detenida en Quito. 

González antes de llegar a dirigir la Corte del Guayas fue juez de la sala civil y mercantil de Guayas. Cuenta con al menos 11 años de experiencia. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído