Fiscalía pide que Daniel Salcedo no se quede recluido en la cárcel 4

Ene 18, 2024

La Fiscalía General del Estado solicitó que Daniel Salcedo, condenado por lavado de activos en el caso Metástasis, no permanezca en la dárcel 4 de Quito. Desde esta mañana, el implicado en el caso Metástasis y sentenciado por el delito de lavado de activos, se encuentra en ese centro de privación de libertad después de su traslado desde Panamá.

En un comunicado emitido este 18 de enero de 2024, la Fiscalía anunció su intención de solicitar al juez correspondiente y al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) que considere otra alternativa de reclusión para Salcedo.

El texto explica que la Cárcel 4 de Quito fue concebida para garantizar la seguridad de exfuncionarios, no como un privilegio para sujetos procesados. Además, argumentan que ya Salcedo estuvo anteriormente en este centro y, durante su estancia, tuvo la posibilidad de grabar videos que fueron compartidos en redes sociales, generando controversia.

«El objetivo de esta solicitud consiste en enviar un mensaje claro y contundente a quienes cometen actos reñidos con la Ley: no habrá impunidad», se destaca en el comunicado, subrayando la determinación de la Fiscalía en la lucha contra la corrupción y los delitos relacionados.

La entidad también hizo hincapié en los diversos procesos que enfrenta Salcedo, incluyendo el caso Metástasis, donde está siendo procesado, así como las condenas por lavado de activos, peculado, fraude procesal e ingreso de artículos prohibidos a un centro de rehabilitación social.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído