Fiscalía obtiene sentencia contra responsable de la violación a un niño

Ene 14, 2024

El Tribunal de Garantías Penales declaró la culpabilidad de Carlos A. (adulto mayor) –como autor directo– en la violación cometida en contra de un niño de 9 años. Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado fueron acogidas por los magistrados, que dictaron sentencia por los hechos ocurridos en 2020, en Mocache.

Con voto de mayoría, el Tribunal impuso la pena de diecinueve años de pena privativa de libertad y el pago de una multa y reparación integral a la víctima, cuyos montos serán precisados en la sentencia escrita.

Los hechos, explicados por el Fiscal del caso en la audiencia de juicio, fueron probados con la presentación del informe forense de delitos sexuales, el testimonio anticipado del agraviado y los informes médico-legal y psicológico.

Según lo expuso Fiscalía, en el desarrollo de la diligencia, el 10 de octubre de 2020, el ya sentenciado se encontraba en su vivienda ubicada en la cooperativa San Antonio del cantón Mocache, cuando le ofreció dinero a la víctima para cometer el delito, lo cual fue descrito por el niño agredido sexualmente.

Posteriormente, Fiscalía conoció sobre el delito a través de una denuncia e inició con la investigación correspondiente, solicitando las primeras diligencias.

Las investigaciones se profundizaron durante la instrucción fiscal y los elementos obtenidos fueron presentado como prueba en el juicio.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído