Hallazgo de cuerpos desmembrados responderían a amenaza contra Diana Salazar

Abr 22, 2024

Tras el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en el norte de Quito, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante el fin de semana se emitieron informes de inteligencia sobre posibles atentados en contra de la vida de la máxima autoridad de la institución, Diana Salazar.

Dichos informes incluían «advertencias de la comisión de otros actos violentos, en caso de no cumplir su principal objetivo».

Es así como la institución presume que la alerta del hallazgo de dos cuerpos tiene relación con las advertencias de seguridad recibidas.

En tal sentido, la Fiscalía indica que ha tomado las medidas de seguridad respectivas en sus dependencias, con el fin de salvaguardar la integridad de la máxima autoridad, de sus funcionarios y servidores.

«A pesar de todas las amenazas que buscan amedrentar a quienes conformamos la institución, que tienen como fin lograr la impunidad, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de trabajar en pro de la justicia y de mejores días para el país», enfatizan.

El hecho

La mañana de este lunes, 22 de abril de 2024, se conoció sobre la presencia de un cuerpo desmembrado dentro de un maleta, en la vía del sector Velasco, El Condado, al norte de  Quito.

El cruel hecho se habría registrado en la entrada de la urbanización donde queda el domicilio de la fiscal Diana Salazar. Medicina legal llegó a la zona y se cerró la vía.

Inicialmente se habló sobre la localización de un cuerpo, pero la Fiscalía confirmó que son dos víctimas.

El hecho ocurre el mismo día en el que Fabricio Colon Pico, señalado de intentar asesinar a la Fiscal, fue detenido.

Salazar, quien ejerce su actual cargo desde 2019, utiliza un chaleco antibalas y no se mueve sin que al menos cuatro efectivos policiales, con armas largas, la rodeen.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último