Fiscalía investigará a José Serrano por difundir información reservada

Ene 18, 2024

La Fiscalía General del Estado anunció el inicio de una investigación contra el exministro del Interior, José Serrano, por presunta difusión de información reservada, según informaron sus cuentas oficiales en la noche de este miércoles, 17 de enero de 2024.

La decisión de iniciar la investigación surge a raíz de las ‘revelaciones’ realizadas por el exfuncionario a través de la red social X, donde compartió detalles sensibles relacionados con diversos temas. La Fiscalía emitió un llamado a la ciudadanía, instándola a «no difundir elucubraciones que podrían beneficiar a criminales o personas buscadas por la Ley».

Serrano, actualmente residenciado en el exterior, abordó en sus publicaciones información vinculada al caso del fiscal César Suárez, quien fue asesinado en Guayaquil. Señaló que Suárez había solicitado urgentemente información sobre expedientes fiscales o investigaciones relacionadas con la esposa de alias ‘Fito’.

Adicionalmente, compartió detalles sobre la fuga de ‘Fito’ de la Penitenciaría del Litoral, destacando que el delincuente escapó simulando una cita médica de la Regional No. 8 el 25 de diciembre de 2023, y que el gobierno se «enteró» de la situación recién el 7 de enero de 2024, según resalta en su publicación.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...