Fiscalía insta a Ronny Aleaga a defenderse y no esconderse tras un video

Mar 25, 2024

La Fiscalía General del Estado respondió al video difundido por el exasambleísta Ronny Aleaga el domingo 24 de marzo de 2024, afirmando que en lugar de defenderse legalmente, Aleaga opta por esconderse detrás de un video en el que menciona supuestos ‘chats periciados’ en otro país con la fiscal Diana Salazar.

El exlegislador, quien se encuentra en la clandestinidad desde que un juez de la Corte Nacional de Justicia dictó una orden de prisión en su contra nueve días antes, publicó un clip de más de 5 minutos en redes sociales. En el video, Aleaga afirma tener más de 1.500 chats con la fiscal General del Estado, Diana Salazar, a través de la aplicación Confide, incluyendo conversaciones personales e íntimas.

En uno de los chats mencionados por Aleaga, se hace referencia al escándalo de la relación entre ‘La Negra’ y ‘El Ruso’ en el caso Metástasis. Aleaga, quien se identifica como ‘El Ruso’, habría confirmado que Mayra Salazar, detenida en el caso, era conocida como ‘Negra’. Este caso es parte de una investigación sobre la infiltración del crimen en instituciones del Estado a partir de los chats del narcotraficante Leandro Norero, donde ‘El Ruso’ aparece como una persona cercana a Norero.

La Fiscalía cuestionó el video de Aleaga, afirmando que en lugar de presentar una defensa basada en argumentos legales, está llevando a cabo una campaña de victimización. Según la Fiscalía, Aleaga no ha respondido a las convocatorias para rendir su versión y, según registros migratorios, ha salido del país aduciendo una supuesta «persecución política».

El exasambleísta está vinculado a una investigación sobre presunta delincuencia organizada relacionada con corrupción y narcotráfico, junto con otras 51 personas. La Fiscalía ha instado a la ciudadanía a no dejarse confundir por este intento de desprestigio contra la fiscal general Diana Salazar, y a no minimizar su trabajo en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la impunidad.


Te puede interesar

Regresan las lluvias al Austro

Regresan las lluvias al Austro

Regresaron las lluvias al Austro la tarde de este martes, 23 de abril de 2024. En ciudades como Cuenca, las personas...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído