Fiscalía formuló cargos contra 2 aprehendidos por tráfico de armas y municiones

Feb 28, 2024

 Fiscalía procesa a dos personas por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones. Los involucrados fueron detenidos en un allanamiento ejecutado por la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional a una vivienda ubicada en el cantón Santa Lucía, en Guayas, la madrugada del lunes 26 de febrero, donde se decomisaron armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Según el parte informativo y de aprehensión elaborado por la Policía Nacional, el operativo se ejecutó en una vivienda, donde guardaban armamento y municiones. La información llegó a través de denuncias reservadas.

En el inmueble se encontraron dos armas de fuego calibre 357 y 9 mm, cuarenta y tres cartuchos sin percutir de calibres 357 y 9 mm, dos teléfonos celulares, 95.695,00 dólares en efectivo y una motocicleta reportada como robada en la ciudad de Milagro.

La pareja –indica el parte de aprehensión– no pudo justificar las evidencias encontradas, por lo que fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad Policial del cantón, y las evidencias ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial.

En la audiencia de flagrancia, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, las evidencias encontradas en el lugar (armas, municiones y dinero en efectivo), entre otros.

Pese al pedido justificado de prisión preventiva por parte de Fiscalía, la Jueza de Garantías Penales de turno dictó medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación semanal para Ariana Nayeli Q. T. y Carlos Aurelio C. Z., disponiendo las boletas de excarcelación de los ahora procesados.

Fiscalía abrió –por cuerdas separadas– una investigación previa contra las dos personas procesadas por el delito enriquecimiento privado no justificado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído