Fiscalía formula cargos contra aprehendido por presunto transporte de municiones 

Ene 12, 2024

Tarquino Teodoro C. es procesado por, presuntamente, transportar alrededor de 400 municiones calibre 16 y 36 milímetros, para carabina y escopeta.

Tras su aprehensión, registrada la noche del martes 9 de enero, la Fiscalía General del Estado le formuló cargos en la respectiva audiencia de calificación de flagrancia. En la diligencia, la Institución expuso los elementos de convicción necesarios para que la Jueza de Garantías Penales que conoció la causa le disponga la prisión preventiva.

Las pericias de reconocimiento de lugar de los hechos, de reconocimiento de evidencias, una certificación del Centro de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y otras diligencias fueron mencionadas por el Fiscal del caso durante la audiencia, en la que –además– se calificó como legal la aprehensión del procesado.

La instrucción fiscal en este caso tendrá un plazo de treinta días.

Tarquino Teodoro C. fue sorprendido en un control policial. Según el parte de detención, él se dio a la fuga y, luego de una persecución, fue neutralizado en frente a una terminal terrestre.

Los uniformados encontraron las municiones dentro de un compartimento del asiento de la motocicleta que conducía.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído