Fiscalía formula cargos contra 3 aprehendidos por tentativa de asesinato contra 2 policías

Abr 1, 2024

El Juez de Garantías Penales que conoció la causa acogió los elementos de convicción presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva para tres presuntos participantes en el ataque armado perpetrado contra un grupo motorizado de policías que se dirigía a brindar seguridad en una procesión por Semana Santa.

Según el parte informativo y de aprehensión, elaborado por personal policial, el viernes 29 de marzo, un grupo de siete policías fueron sorprendidos por sujetos armados, que –utilizando pistolas y un fusil– abrieron fuego en su contra.

Dos de ellos cayeron gravemente heridos, mientras que los agresores huyeron en la camioneta que los transportaba. De inmediato se emprendió una persecución, pero los atacantes lograron escapar.

Luego de la revisión de los videos de las cámaras de seguridad apostadas en las vías principales, se determinó que el vehículo (reportado como robado) empleado en el atentado fue llevado hacia un predio donde fue escondido. Este automotor sería el mismo que fue usado en el crimen de un miembro de la Autoridad de Tránsito de Durán, registrado en el mes de marzo.

Momentos después, una camioneta del Cuerpo de Bomberos de Durán llegó hasta el predio y habría retirado a los agresores de ese sitio, retornando nuevamente el automotor a las dependencias de los Bomberos. Luego, personal policial allanó las instalaciones de esa institución y detuvo a dos personas. Un tercero fue aprehendido en el predio donde estaba el vehículo usado en el crimen.

Los involucrados fueron trasladados a la Unidad Judicial de este cantón y puestos a órdenes de las autoridades judiciales para la audiencia respectiva, mientras que las evidencias encontradas –los dos vehículos participantes y vestimenta que habrían de los atacantes– fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial de la zona 8.

Al día siguiente, en la audiencia de flagrancia, Fiscalía presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, certificados médicos de las víctimas, videos de las cámaras del Centro de Monitoreo Integral de Durán, versiones de los agentes aprehensores que intervinieron en el operativo, denuncia presentada por la Policía Nacional, entre otros.

El Juez de turno acogió lo presentado por Fiscalía y dictó prisión preventiva para Darwin Oswaldo S. G., Marlos Fabricio F. V. y Tito Vicente C. J., estos dos últimos integrantes del Cuerpo de Bomberos.

La instrucción fiscal durará treinta días.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído