Fiscalía formula cargos contra 2 aprehendidas por tráfico de armas de fuego

Feb 22, 2024

Fiscalía procesa –por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones– a dos mujeres que fueron aprehendidas durante un allanamiento a la vivienda donde se encontraban. El operativo se ejecutó luego de que se recibieran denuncias reservadas que indicaban que en el inmueble se encontraban varias personas con armamento.

Ocurrió la noche del 20 de febrero en una urbanización ubicada en la vía Salitre-Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia desarrollada vía telemática desde la Unidad Judicial Multicompetente de la parroquia La Aurora, en Daule, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el informe de aprehensión elaborado por la Policía Judicial, las versiones de los agentes aprehensores y el acta de cadena de custodia con las evidencias encontradas (teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos armas de fuego y municiones incautadas).

La Jueza de Garantías Penales de turno acogió los arraigos laborales, sociales y familiares presentados por las procesadas y dictó medidas cautelares de presentación semanal ante Fiscalía y prohibición de salida del país para Amy Valeska V. R. y Priscilla Mishelle I. Z.

La instrucción fiscal durará treinta días.

El hecho

Por denuncias reservadas, respecto a que dos personas tenían armas de grueso calibre y que se habían refugiado en una de las viviendas, personal de la Policía Nacional se trasladó a una urbanización privada ubicada en la vía a Salitre-Daule, donde se ubicó el inmueble y se procedió a tomar contacto con los dueños.

En el lugar se encontraban un adulto mayor y dos mujeres, que demostraron nerviosismo y que habrían tratado de encerrarse a una de las habitaciones.

La Policía inspeccionó la habitación, encontrando dos armas de fuego (una pistola y un tipo revólver, con sus respectivas alimentadoras y municiones), además de seis cartuchos sin percutir calibre 38, un alimentador y un kit de limpieza para fusil, dos teléfonos celulares y 3.680 dólares en efectivo.

Las mujeres no pudieron justificar los hallazgos y demás evidencias, por lo que fueron aprehendidas y trasladadas a la Unidad Policial en el cantón Daule, para ponerlas a órdenes de las autoridades judiciales.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído