Fijada audiencia pedida por procesados en Caso Metástasis

Feb 29, 2024

Este viernes se llevará a cabo la audiencia destinada a revisar las medidas cautelares solicitadas por los cuatro procesados en el conocido «Caso Metástasis». Bajo la dirección del juez Felipe Córdova, perteneciente a la Corte Nacional de Justicia, se evaluarán las solicitudes presentadas por el teniente coronel de la Policía Néicer Mazón, el exdirector del Consejo de la Judicatura en Chimborazo, Álex Palacios, la ex fiscal del Guayas, María Aguirre, y la abogada Sofía García, quienes actualmente se encuentran bajo detención.

La Fiscalía señaló a Néicer Mazón por su presunta implicación en la filtración de información y por brindar seguridad a la residencia incautada de Leandro Norero en Samborondón.

Álex Palacios, vinculado estrechamente al detenido Wilman Terán, supuestamente orquestaba pagos de sobornos destinados a funcionarios judiciales de las Cortes de Manabí, Cotopaxi y Guayas, con el objetivo de favorecer a Norero.

En el caso de María Aguirre, está siendo investigada por presuntamente recibir dinero a cambio de modificar el tipo penal relacionado con el delito de tenencia ilegal de armas. Mientras tanto, Sofía García se enfrenta a acusaciones de canalizar sobornos a los jueces Santiago Zumba y José Segovia, con la intención de aliviar la situación judicial del narcotraficante.

La audiencia del viernes representa un paso clave en el desarrollo del proceso judicial, donde se evaluará la procedencia de las medidas cautelares solicitadas por los procesados. El caso ha generado gran interés público debido a las implicaciones de los individuos involucrados y la complejidad de las acusaciones presentadas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído