FFAA detienen a dos personas por falsificación de dinero en Esmeraldas

Abr 26, 2024

Efectivos de las Fuerzas Armadas localizaron una instalación en donde se elaboraban y producían billetes de dólares americanos falsos, presuntamente pertenecientes a la organización terrotrista «Los Choneros».

Durante el operativo, que se dió gracias a información proporcionada por Inteligencia Militar (DIE), fueron capturados dos individuos vinculados a la falsificación del papel moneda.

El hecho se registró la mañana de este viernes, 26 de abril de 2024, en el sector El Caucho, ubicado en el cantón Quinindé de la provincia de Esmeraldas.

Los individuos arrestados fueron identificados como Jonathan C. y Edison C., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos correspondientes.

Durante la operación, se confiscó una máquina industrial utilizada para la falsificación de dinero, 67 billetes falsificados de 20 dólares, 19 frascos de tinta, 500 billetes de dólares americanos que habían sido lavados, 2.000 billetes de la República de Venezuela (bolívares), 500 billetes de sucres, así como 3 resmas de papel moneda y 3 placas con la serie correspondiente a billetes de 20 dólares americanos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último