La Fuerza de Tarea Conjunta Manabí de las FFAA, realizó una operación especial para desarticular una planicie en la zona rural del cantón Montecristi, luego de información de inteligencia que logró dar con las coordenadas.
Este 13 de junio militares ingresaron a un terreno, con maquinaria pesada y personal especialista en ingeniería, a fin de detener el uso de esta pista, destruyendo su estructura compacta.
Los militares empleando explosivos hizo las detonaciones controladas a fin de debilitar la estructura compacta de una área preparada y que se utilizaba como pista clandestina de aterrizaje para avionetas cortas con una extensión de un kilómetro y medio, ubicada en los alrededores de Los Manantiales a unos 10 kilómetros del cantón Montecristi en Manabí. En esa misma zona se han descubierto cinco pistas clandestinas en los últimos cinco años, también incautado avionetas y jets estrellados en terrenos aplanados.
Esta comunidad rural de Montecristi es preferida por los narcos, porque las aeronaves no se detectan por su cercanía al mar y volar a baja altura y existe poco control.
Esta nueva intervención se suma a las demás operaciones militares en Manta, Portoviejo y Jaramijó, donde se han dado actos violentos los últimos meses, un duro golpe a las estructuras logísticas de las organizaciones narcodelictivas en el trasladado y acopio de droga y han confirmaron que las avionetas aterrizaban en horas de la noche y despegan cargadas con cocaína. Los vuelos podrían ser a Centroamérica Guatemala y El Salvador e incluso México.
0 comentarios