FFAA confirma detención de 14 presuntos integrantes de banda Los Choneros

Mar 25, 2024

Tras el trágico asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y del director de Comunicación del Municipio, Jairo Loor, las Fuerzas Armadas han desplegado una serie de operativos de control en la provincia de Manabí.

Uno de los operativos más destacados tuvo lugar en la localidad de Manta, donde las autoridades llevaron a cabo el allanamiento de una vivienda en el sector La Pradera, logrando la detención de catorce presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como Los Choneros, catalogada como uno de los 22 grupos terroristas activos en Ecuador según el Decreto Ejecutivo 111, en vigor desde el 9 de enero.

A través de su cuenta en la plataforma X, las Fuerzas Armadas informaron que durante el allanamiento se logró rescatar a dos personas que se encontraban secuestradas en el lugar. Además, se incautaron un fusil, nueve pistolas, siete granadas fragmentarias y cinco kilos de sustancias ilícitas.

En lo que va del año, la ciudad de Manta ha experimentado alrededor de 50 muertes violentas, siendo las cinco más recientes reportadas durante el pasado fin de semana.

Los militares también han intensificado los controles en el cantón San Vicente, donde en la tarde del domingo, 24 de marzo, se llevó a cabo el traslado del féretro de Brigitte García hacia la parroquia Canoa, lugar donde están siendo velados sus restos. Durante este proceso, las fuerzas militares brindaron resguardo y seguridad.

Además, el pasado viernes la Armada detectó un escondite utilizado por piratas de mar en el sector de Portovelo, dentro del estuario del río Chone, en el cantón San Vicente. Durante un patrullaje rutinario, el personal de la Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez descubrió este escondite utilizado por terroristas para cometer actos ilícitos en la región.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído