Feriado de Navidad registró menos lesionados y fallecidos en comparación a 2022

Dic 26, 2023

Durante los tres días de feriado por Navidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró 36 siniestros de tránsito, 20 lesionados y tres fallecidos. Además, se realizaron 120 dispositivos de control, en los cuales 916 conductores incumplieron la normativa legal vigente.

También, 23 personas fueron aprehendidas; 11, por siniestros de tránsito con heridos; ocho, por conducir en estado etílico; y cuatro, por siniestros de tránsito en estado etílico.

A los Centros de Retención Vehicular (CRV) ingresaron 63 vehículos, las causas más recurrentes fueron: 42, por siniestros de tránsito; 12, por estado etílico; y cinco, por matrícula caducada.

En las terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), servidores de la AMT trabajaron de forma permanente para minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados con la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público. Por esta razón, se fiscalizaron 5.789 unidades, se autorizaron 5.758 y se suspendieron 31.

La AMT desplegó a más de mil servidores operativos, quienes verificaron títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, vehículos sin placas, transporte informal, estado de embriaguez y exceso de velocidad.

En relación con 2022, la AMT redujo en un 13.04% el número de lesionados y 62.50% el número de fallecidos. Es importante mencionar que la cantidad de conductores que incumplieron la normativa aumentó en un 83.02%.


Te puede interesar

Regresan las lluvias al Austro

Regresan las lluvias al Austro

Regresaron las lluvias al Austro la tarde de este martes, 23 de abril de 2024. En ciudades como Cuenca, las personas...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído