Femicidio de Joselyn Toaquiza: Ecuatoriano se entregó en EE.UU.

Jun 28, 2024

El ecuatoriano de 21 años, identificado como Jhon Ch., acusado de ser el autor del femicidio de Joselyn Toaquiza se entregó a la Policía en Nueva York, Estados Unidos. Así lo confirmaron los medios locales.

Joselyn Toaquiza, también una joven de 21 años de origen ecuatoriano, fue asesinada el día de su cumpleaños, el 18 de junio del 2024, en un Airbnb cerca de Burnet Avenue y enterrada en Lincoln Park, ubicado a unos metros de la escena del crimen.

El principal sospechoso es Jhon Ch., con quien ella ingresó al inmueble donde fue vista por última vez con vida. La prueba más fuerte del caso es un video de las cámaras de seguridad del lugar. Allí se observa al joven salir con Joselyn, totalmente desvanecida, cargada en su espalda con los brazos y las piernas envueltas a su alrededor.



Cuatro días después en medio de una intensa búsqueda se halló el cuerpo sin vida de Joselyn. De acuerdo a Syracuse.com, la mujer estaba enterrada en una especie de tumba poco profunda a cuatro metros detrás de los árboles.

Jhon CH. se entregó a la Policía la noche del martes 25 de junio en Spring Valley en el condado de Rockland, que se encuentra a unas 35 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York, detalló el fiscal Alphonse Williams.

Al día siguiente, los agentes lo recogieron desde Spring Valley y lo transportaron al centro de Nueva York. El jueves fue procesado por asesinato en segundo grado y encubrimiento de un cadáver humano.

Actualmente, se encuentra aislado en el Centro de Justicia del Condado de Onondaga, en Syracuse, y se espera que sea juzgado la mañana del jueves 2 de julio.

El periodistas ecuatoriano radicado en Estados Unidos, Alcibiades Onofre, detalló que Jhon se había declarado inocente y aseguró que no se acordaba de lo ocurrido porque se encontraba en estado de embriaguez. Además, ante las evidencias y riesgo de fuga el juez no fijo una fianza.

También el comunicador reveló que las autoridades confirmaron que Joselyn murió por estrangulamiento.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último