Falsas alarmas responden a ‘una guerra psicológica’ para generar angustia en Quito

Ene 16, 2024

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, habló este martes sobre la intervención en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), afirmando que están «entrando con toda la fuerza y contundencia a la AMT» para erradicar la corrupción y establecer tres objetivos: tecnología para el manejo del tránsito, depuración de la institución y apoyo a los buenos servidores. «No voy a permitir que un grupo de servidores con malas prácticas empañen esta institución», dijo.

En relación al conflicto armado interno en Ecuador, destacó el apoyo de Quito mediante recursos y personal. Informó que proporcionaron tres buses, dos drones y 15 camionetas para colaborar con los operativos y traslados de las fuerzas de seguridad. Adicionalmente, se está gestionando la entrega de más de 60 armas del Cuerpo de Agentes de Control y ha intervenido 108 Unidades de Policía Comunitaria.


Los ecuatorianos no deben pagar las ineficiencias que podría tener el Estado


Por otro lado, indicó que a diario se están registrando tres dinámicas en Quito: eventos reales, falsos y mal manejo de información en redes sociales, y señaló que de 105 incidentes reportados, solo 19 fueron confirmados. Muñoz destacó que esta situación es inédita y requiere una reacción de «total contundencia» por parte de los organismos de seguridad. A su criterio, las falsas alarmas responden a «la definición de una guerra psicológica que busca alertar a la ciudadanía, que busca generar angustia».

En cuanto al Metro de Quito, mencionó que el sistema de seguridad del sistema «es robusto» y que «se trabaja en coordinación con la Policía Nacional, por lo que existe una rápida capacidad de reacción”. Indicó que al momento, se cuentan con 251 policías que brindan seguridad y control. Finalmente, Muñoz comentó sobre la preparación de Quito para eventos como el conflicto actual, señalando que, aunque la ciudad está bien preparada en términos de prevención y riesgos, cualquier capacidad puede verse rebasada en un primer momento en situaciones como estas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído