Desde que empezó a gobernar Hugo Chávez Frías en Venezuela, se perdió la democracia. Su régimen fue dictatorial y Nicolás Maduro “ha perfeccionado y llevado al extremo la dictadura de Chávez”.
Así lo manifestó el expresidente de Ecuador, Osvaldo Hurtado, al indicar que los venezolanos están “sometidos a un gobierno totalitario y criminal”. Y, ante esta situación, la comunidad internacional, especialmente la latinoamericana, no “es lo suficientemente sensible frente a esta trágica realidad”.
Critica duramente la falta de medidas contundentes por parte de algunos gobiernos de la región, a pesar de las claras violaciones a los derechos humanos y las restricciones a la participación política en Venezuela. Reflejándose así una clara “complicidad” de los líderes con esa situación.
Habló de la manipulación del proceso electoral en Venezuela, señalando la inhabilitación de candidatos opositores como un ejemplo de la falta de transparencia y la represión del régimen de Maduro. Mientras que la región lo que hace es “permanecer en silencio” o emitir “declaraciones tibias”.
Ante ello, el expresidente ecuatoriano insiste en la necesidad de acciones concretas, como sanciones económicas, para presionar al régimen venezolano y restaurar la democracia. A su criterio, en las próximas elecciones de Venezuela se verá es un resultado fraudulento respaldado por altos mandos militares.
0 comentarios