Expertos evalúan resultados de la Consulta Popular

Abr 23, 2024

En medio del escrutinio de los votos de la consulta popular y referendo del pasado domingo 21 de abril de 2024, el programa «Vera A Su Manera» recibió destacadas personalidades para analizar los resultados preliminares, que otorgan la victoria al «Sí» en nueve preguntas y al «No» en dos, según datos oficiales preliminares del Consejo Nacional Electoral.

En la entrevista, la Ministra de Gobierno destacó el contundente respaldo del pueblo ecuatoriano a las medidas propuestas, calificando el triunfo como «avasallador» y señalando que proporciona una clara guía sobre la dirección que quiere tomar el país.

El Coronel del Ejército y Gobernador de la Provincia del Guayas, Alberto Molina, destacó la importancia del papel de las Fuerzas Armadas en un momento en que el país enfrenta desafíos significativos. Subrayó que, con una «Orden Constitucional» respaldada por el pueblo, las Fuerzas Armadas deben continuar trabajando en beneficio de la nación.

Durante la entrevista, se mencionaron los temores de las mafias colombianas ante la posibilidad de extradición, así como la preocupación del Gobierno por equipar a la Policía y Fuerzas Armadas con el armamento necesario para hacer frente a la inseguridad.

Stephanie Macías, consultora política, resaltó la relevancia de los resultados en un contexto marcado por apagones eléctricos y un aumento en la violencia. A pesar de estos desafíos, destacó la victoria del Gobierno con un resultado de 9 a 2 en las preguntas de la consulta, interpretándolo como un claro triunfo.

Por último, se abordó el tema del tiempo que el Gobierno está tomando para implementar ciertas medidas, interpretándolo como una señal de sensibilidad hacia las preocupaciones de algunos sectores de la sociedad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último