Exministra Andrea Arrobo no ha confirmado su comparecencia en la Comisión de Fiscalización

May 8, 2024

La exministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, y el actual ministro interino de ese mismo ramo, Roberto Luque, han sido convocados a la Asamblea Nacional este jueves 8 de mayo de 2024. Ambos deben comparecer ante la Comisión de Fiscalización para abordar la crisis energética que enfrenta el país. Sin embargo, hasta el momento, la exfuncionaria Arrobo no ha confirmado su participación, según informó el asambleísta de ADN, Ramiro Vela.

Vela señaló que la investigación sobre la crisis energética en Ecuador es una continuación del proceso que llevó a la sanción del exministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, el pasado 30 de abril de 2024.

La audiencia de este jueves sigue el curso para determinar las acciones, ya sea cumplidas u omitidas, por parte de los dos convocados al pleno.

Según el legislador «el plan energético en el país no se ha cumplido en los últimos siete años». Sin embargo, mencionó que aún no se puede determinar si hubo negligencia por parte de las autoridades, aunque resaltó que las causas que llevaron al país a esta crisis son responsabilidad de administraciones anteriores.

Enfatizó que la comparecencia ante la Comisión de Fiscalización no debería extenderse demasiado. A pesar de que Andrea Arrobo aún no ha confirmado su presencia en la Asamblea Nacional, el asambleísta de ADN expresó su esperanza de que la exministra acuda y responda ante el país.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último