Exmiembros del equipo de seguridad de Villavicencio no acudieron al llamado de la comisión que investiga su asesinato

Mar 13, 2024

Los seis miembros de la Policía Nacional que formaron parte del equipo de seguridad del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, informaron a la Comisión Ocasional encargada de investigar su asesinato, que no acudirían a la comparecencia programada para este miércoles 13 de marzo de 2024.

Entre las razones expuestas en su excusa, el capitán Christian Cevallos, miembro del equipo de seguridad, manifestó que actualmente se encuentran bajo las amenazas de Grupos de Delincuencia Organizada, que les imposibilitan rendir su testimonio frente a la mesa legislativa.

La presidenta de la comisión, Viviana Zambrano informó que el equipo de seguridad ha sido convocado en dos ocasiones y que podrían presentar su comparecencia por vía telemática, o en sesión reservada, sin embargo estas solicitudes no han sido acogidas.

Finalmente, mencionó que se les convocará a comparecer de forma virtual, por una tercera ocasión. “De no acudir, se solicitará formalmente a la Fiscalía General del Estado que informe sobre los testimonios recibidos de parte de los miembros del equipo de seguridad”.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído