Exlegislador Pablo M. regresa a La Roca, tras recibir el alta médica

May 4, 2024

El exasambleísta, Pablo M., vinculado en el caso Purga, fue trasladado a un hospital en Guayaquil. La tarde de este 3 de mayo de 2024, el exlegislador salió de la cárcel La Roca, resguardado por militares y agentes penitenciarios.

En un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) se informó que “Pablo M., luego de la respectiva evaluación médica realizada por personal del Ministerio de Salud, fue trasladado desde el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.3, hasta el Hospital de Guayaquil para recibir atención médica”.

Sin embargo, luego fue transferido a otro hospital. SNAI afirmó que, por decisión de los médicos en el Hospital de Guayaquil se lo derivó al Naval de la misma ciudad.

Allí se encuentra bajo custodia de agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional, Grupo Especial de Acción Penitenciaria (GEAP) y Fuerzas Armadas, según SNAI.

Pablo M., fue trasladado a la Roca el pasado 31 de marzo. Él fue procesado en el caso Purga que investiga el presunto delito de delincuencia organizada. La Fiscalía lo señala como uno de los líderes de una estructura que incidía en las decisiones judiciales de la Corte del Guayas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último