Exdirector de casa de acogida recibe condena agravada por violar a una adolescente

Abr 23, 2024

Luego de analizar las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa sentenció a seis años y ocho meses de prisión a Roberto A. P., quien se desempeñaba como director de una fundación que acogía a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad, como autor del delito de abuso sexual.

Cuando tenía 15 años, la víctima ingresó a una casa de acogimiento institucional ubicada en Salcedo. Desde su llegada, Roberto A., el director de ese entonces, tocó de forma inapropiada –y en reiteradas ocasiones– varias partes de su cuerpo. Para cometer el delito la llevaba a varios lugares de la Fundación donde no había nadie, la trasladaba en el vehículo de la institución o, incluso, la llevaba a su casa, cuando no estaban ni su esposa ni sus hijas.

El 29 de mayo de 2021, el agresor intentó besarle el cuello y quitarle la ropa, pero ella salió corriendo y denunció el hecho.

Entre los elementos probatorios presentados por Fiscalía se incluyen: el informe de la inspección ocular técnica, los informes psicológico y de entorno social, y versiones de personas que laboraban en dicha institución y que conocían el hecho.

Además, la versión del psicólogo de la Fundación, el informe pericial de audio, video y afines, el testimonio anticipado de la víctima, copia certificada de las medidas de protección concedidas a la adolescente y el certificado de la unidad educativa donde estudiaba, en el que consta que el ya sentenciado era su representante legal.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último