Este viernes finalizan las inscripciones para ingresar a la Universidad Central

Mar 8, 2024

El proceso de inscripciones para ingresar a la Universidad Central del Ecuador finaliza este viernes, 8 de marzo del 2024. Ese día se pueden inscribir los aspirantes cuyo número de cédula finalice en 8 y 9.

Según un comunicado difundido en la red social X (antes Twitter) la universidad indica que los aspirantes con cédula terminada en 8 se pueden inscribir de 08:00 a 12:00.

Mientras que los aspirantes cuyos documentos de identidad terminen en 9 pueden hacerlo entre las 13:00 y las 17:00.

En la tarde también están abiertas las inscripciones para quienes lo hagan con pasaporte. Además, desde las 19:00 hasta las 07:00 del sábado 9 de marzo del 2024, se pueden inscribir los estudiantes rezagados.

Previo a la inscripción los aspirantes debían cumplir el Registro Nacional. A continuación una guía para completar el proceso de inscripción

  1. Para inscribirse, ingrese a la dirección: admision.uce.edu.ec/aplicacion
  2. El aplicativo enviará al correo que ingresó en el Registro Nacional su clave y usuario. Allí también recibirá la notificación de finalización del proceso.
  3. Si tiene algún inconveniente puede escribir al correo: admisiones@uce.edu.ec
  4. Los estudiantes pueden seleccionar una o máximo dos carreras de una misma área de conocimiento.

En 2024 las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador tendrán su propio proceso de admisión. Según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) el proceso estará a cargo de las instituciones de educación superior para fortalecer la libre elección de carreras y reducir las brechas de acceso.


Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído