Este 14 de febrero, participa en la feria Dilo con Chocolate

Feb 8, 2024

“Dilo con Chocolate” se denomina la feria que este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, realizará el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el propósito de dar a conocer este emblemático producto, que tiene como base al cacao.

En la feria participarán 22 emprendimientos rurales de productores de chocolate de las provincias de Napo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Pichincha, así como representantes de empresas privadas, instituciones públicas y servicios que brindan las unidades del MAG, además de los organismos de cooperación vinculados a la cadena del cacao.

Ecuador produce cacao y chocolate premiun, por lo que esta feria también tiene como objetivo promover el consumo de chocolate ecuatoriano e impulsar el desarrollo de los productores.

La feria se efectuará en la explanada del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Quito (Av. Amazonas y Av. Eloy Alfaro), desde las 10h00.

El cacao es uno de los productos importantes de Ecuador. Vincula a aproximadamente 400.000 personas, que producen anualmente más de 330.000 toneladas de cacao, siendo las principales provincias productoras: Los Ríos, Guayas, Manabí y Esmeraldas.

En 2023, Ecuador exportó 352 mil toneladas de cacao y derivados, por un valor FOB de 1.135 millones de dólares, a Malasia, Estados Unidos, Indonesia y Países Bajos, que representaron el 68% de las exportaciones.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído