Estado de excepción se extiende por 30 días más

Mar 8, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa, dispuso la extensión del estado de excepción por 30 días más, mediante el Decreto Ejecutivo N° 193 emitido este 7 de marzo de 2024.

El documento señala que la medida se toma debido a la grave conmoción interna y el conflicto armado interno que enfrenta el país.

La ampliación del estado de excepción tiene como objetivo garantizar el orden público, la paz social y la convivencia pacífica en todo el territorio ecuatoriano. Se incluye el control de todos los centros de privación de la libertad que forman parte del Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

Además, se mantiene vigente la semaforización del toque de queda por cantones, sin cambios respecto a las disposiciones anteriores.

El Gobierno asegura que continúa trabajando en la lucha contra el terrorismo, implementando acciones para transformar Ecuador y enfrentar los desafíos que se presentan en materia de seguridad y estabilidad.

De acuerdo a la Policía Nacional, el país ha registrado una disminución en las muertes violentas en comparación con el año 2023.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído