Esposa de exdefensor anuncia recurso internacional por ‘irregularidades’ en proceso judicial

Abr 29, 2024

En vísperas de la audiencia de casación del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, la esposa del exfuncionario, Priscila Schettini, denunció una serie de irregularidades en el proceso judicial y anunció que recurrirá a instancias internacionales en busca de justicia.

La audiencia de casación, programada para el lunes 29 de abril del 2024, es un paso crucial en el proceso legal que enfrenta Carrión. Schettini en entrevista con Radio Pichincha ha expresado su preocupación por la celeridad con la que se pretende ejecutar la sentencia y advierte sobre las presuntas violaciones a los derechos procesales del exfuncionario.

Según Schettini, Freddy Carrión permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo 16 de mayo, a pesar de no tener una sentencia ejecutoriada ni una acusación directa por parte de la supuesta víctima de abuso sexual. Esto, según ella, constituye una grave violación de la presunción de inocencia y los derechos fundamentales de Carrión.

Durante los tres años que ha durado el proceso judicial, Schettini ha denunciado una serie de irregularidades, incluyendo la elaboración de documentos de detención bajo circunstancias dudosas y la selección de jueces para tramitar el caso. Señala que la designación de jueces ha sido poco transparente y que algunos magistrados han sido puestos en sus cargos de manera cuestionable.

En vista de estas irregularidades, Schettini anunció que recurrirá a instancias internacionales en busca de justicia, destacando que en el país le será imposible obtener un trato justo. Afirma que continuará luchando hasta las últimas consecuencias para garantizar los derechos de su esposo y para evitar que otras personas sean víctimas de vulneraciones similares.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último