Caso Metástasis: Daniel Salcedo y Álex Palacios quieren cooperar con la investigación

Abr 1, 2024

Este fin de semana, Daniel Salcedo y Álex Palacios, dos de los procesados en el Caso Metástasis por presunta delincuencia organizada, ampliaron sus declaraciones ante las autoridades, expresando su interés en cooperar a pesar de las presuntas amenazas que enfrentan.

Salcedo, empresario previamente sentenciado por actos de corrupción relacionados con la venta de medicamentos durante la pandemia de Covid-19, hizo hincapié en su vulnerabilidad y los riesgos que enfrenta en la cárcel de Cotopaxi, donde cumple prisión preventiva. Afirmó haber sido objeto de intentos de suicidio y posibles ataques, mientras que denunció falta de acceso a medicinas y restricciones injustificadas.

Por su parte, Palacios, quien fuera asesor del exjuez de la Corte Nacional de Justicia, Wilman Terán, también involucrado en el Caso Metástasis, expresó su voluntad de colaborar con la Fiscalía. Negó haber recibido sobornos por resolver el habeas corpus a favor de Leandro Norero y solicitó ser incluido en el programa de protección de víctimas y testigos debido a supuestas amenazas de muerte.

Ambos procesados se enfrentan a un entorno de incertidumbre y tensiones, mientras las autoridades continúan investigando presuntas redes de corrupción y delincuencia organizada. La posibilidad de que Salcedo se convierta en cooperador eficaz está siendo considerada, lo que podría ofrecer nueva información sobre el caso.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído