Es el momento ‘casi idóneo’ para focalizar los subsidios: Francisco Jiménez

Feb 1, 2024

Para el exministro de Gobierno, Francisco Jiménez, es el momento «casi idóneo» para implementar la focalización de subsidios a combustibles, considerando que existen las ideas, metodologías, voluntar política y una popularidad del Gobierno que le autorice a tomar esta decisión.

A su criterio, esta medida es un gran desafío, junto con la reforma laboral y la reducción del tamaño del Estado. Pero, hay que aprovechar lo antes expuesto y que la hoja de ruta ya está trazada, especialmente después de las mesas de diálogo post paro nacional del 2022, donde se logró un trabajo avanzado que esta nueva administración podría capitalizar, dijo.

Jiménez subraya la importancia de trabajar con todos los sectores y realizar amplias negociaciones para llegar a consensos que no perjudiquen la economía. Enfatiza que los subsidios no deben ser implementados de manera unilateral, sino después de un proceso de conversaciones previas, destacando la importancia de aprender de los errores pasados en este tema.

El exministro también destacó la necesidad de utilizar la tecnología y mantener un control efectivo en el país para garantizar el éxito de la implementación de los subsidios. Ya que «un subsidio sin control no existe porque deriva en mercado negro».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído