Epmaps está entre las empresas más sostenibles del Ecuador

Mar 28, 2024

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) fue catalogada entre las Empresas más sostenibles del Ecuador, dentro del ranking de 300 organizaciones evaluadas por sus sistemas de gestión de sostenibilidad, premios, distinciones y liderazgo.

El reconocimiento ubica a la Epmaps, junto a otras 29 empresas privadas, como un ejemplo de gestión en el ámbito público, de acuerdo con el ranking realizado por YPSILOM, consultores de Desarrollo Sostenible & Responsabilidad Corporativa.

Según la metodología de evaluación, el sistema de gestión de sostenibilidad de las empresas es calificado con el 50% del puntaje total, aquí también se considera si la empresa tiene certificaciones como Sistema B, IQNET SR 10, WorldCob, entre otras.

También suma puntos si la empresa ha publicado un Informe de Sostenibilidad basado en los Estándares GRI o SASB. El otro 30% corresponde a premios y galardones y 20% por liderazgo en sostenibilidad.

Adicional, YPSILOM constata que las empresas no hayan tenido problemas graves vinculados a corrupción, contaminación, accidentes o problemas comunitarios, en el año de estudio.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído