Entrenamiento militar en la frontera se fortalecerá con polígono virtual

Mar 14, 2024

Las Fuerzas Armadas tienen un nuevo polígono virtual para fortalecer su entrenamiento. El Ministerio de Defensa informó este jueves, 14 de marzo de 2024, que los equipos de alta tecnología servirán para el entrenamiento de los militares que se encuentran en la frontera norte y en otras zonas del país. 

Los equipos tecnológicos son parte de un convenio de cooperación con la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo mencionó que esta entrega de equipos fortalece el sector de la Defensa con la academia. 

“Hacer prevalecer el orden y control en una sociedad cada vez más compleja, y para ello no hay espacio a equivocaciones, ni dudas, ni tampoco distracciones; (…) la perfección se logra sólo con entrenamiento constante, es así como las fuerzas del orden se vuelven poderosas, es así como prevaleceremos frente a los enemigos de la sociedad, es así como ganaremos cada batalla y cada desafío del destino”, señaló. 

Por parte de la Universidad Internacional estuvo su rector Gustavo Vega. La autoridad académica destacó la importancia de la educación para fortalecer la seguridad. 

“La herramienta más poderosa para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción. Es la llave que abre las puertas al desarrollo social y económico, y la base fundamental para construir una sociedad justa y pacífica”, fue parte de su discurso.


Te puede interesar

Regresan las lluvias al Austro

Regresan las lluvias al Austro

Regresaron las lluvias al Austro la tarde de este martes, 23 de abril de 2024. En ciudades como Cuenca, las personas...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído